Souls: La melancolía musical diseñada

Souls_portada_yorke

La música en definitiva es una de las expresiones culturales más completas que existen. Ya sea desde la tribal, la clásica o el reaggeton, representa en muchos casos el pensamiento, la forma de vida o el sentir de una persona, de una generación o de una población entera.  Y ocurre que una canción puede ponernos alegres con solo escucharla o que evoque recuerdos, imágenes y hasta aromas de una situación específica, de un amor, de nuestra niñez, etc.

Para muchos, la música nos ayuda a desconectarnos del mundo, a ingresar en ese paraje de sonidos y letras que nos transportan a sensaciones mejores o distintas a la realidad. como diría Bob Marley: “Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas”gracias_musica_frase

“La música es mucho más que sonidos, la música es arte, arte que cada persona siente a su propia manera, forma y color” son las palabras que utiliza el diseñador gráfico peruano Diego Gutiérrez (21 años) para describir SOULS, un proyecto personal en el que plasma la admiración y la manera en la que siente la música de cuatro reconocidos (y muy geniales) músicos del mundo.

 

Souls_alex_turner
A modo de introspección, Diego ha plasmado en un trabajo, que mezcla técnicas de photoshop, ilustración digital y diseño, la forma en la que siente la melancolía que para él transmiten  Thom Yorke (Radiohead), Alex Turner (Artic Monkeys), Damon Albarn (Blur) y Sean Lennon, de una forma sutil y expresiva. “La música, sobretodo la de estos artistas, me transporta, sobretodo por la melancolía que  inside en sus acordes, son sonidos que me hacen cerrar los ojos y sentir mil cosas, algunas de ellas las quise plasmar en cada una de las piezas de esta colección” comentó a Inspirations for your life.
Puedes ver todo el trabajo Souls en el facebook oficial de Diego, pero aquí te mostramos nuestros favoritos:
Sean_lennon_Souls
Souls_tom_yorke
Souls_Damon_albarn
Por si no los escuchaste antes, te recomendamos estas canciones de los artistas en los que se inspiró Diego, hemos elegido de las que más nos gustan, próximamente haremos un setlist para uds.:





Puedes enviarnos tus trabajos de arte vía Inbox al facebook de Inspirations for your Life para publicarlos en nuestra comunidad. Agradecemos a Diego por confiar en nosotros.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.