«¡Levante el teléfono y salve a alguien!» Impactante campaña contra la violencia doméstica en Rumania

Rumania-campana-violencia-mujer3
El: 25 noviembre, 2015
En: Campaña Social, Inspirations for your Life
Vistas: 1841
 Like

La Asociación Rumana para la Promoción de Derechos de la Mujer (Romanian Association For Promoting Women’s) decidió lanzar una campaña contra la violencia doméstica. El problema se centrada en que existe en Rumania (y en gran parte del mundo) una gran cantidad de testigos de escenas de violencia contra la mujer día a día, personas que posiblemente no aceptan este tipo de comportamiento pero que no se atreven a hacer algo para evitarlo, son observadores pasivos, no informan dichos incidentes a las autoridades. La campaña creada por la agencia Mccann Erickson Romania buscó pedir la ayuda de estas personas con el fin de disminuir estos incidentes sin sacarlos de su zona de confort.

Por ello, crearon una línea telefónica gratuita, para que puedan informar fácilmente sobre estos hechos desde cualquier teléfono público, los que tenían un diseño impactante.

Rumania-campana-violencia-mujer1

El slogan fue «¡Levante el teléfono y salve a alguien! Llame al (0256) 293 203 y reporte situaciones de violencia doméstica». Con esto las personas podían informar y «quitar la mano violenta» del rostro de las mujeres víctimas de violencia doméstica y utilizarla para ayudarlas.

Rumania-campana-violencia-mujer2

El impacto fue sumamente favorable pues la campaña aumentó considerablemente el número de denuncias vía telefónica hasta un 100% comparado en el promedio mensual.

Datos:

Advertising Agency: Mccann Erickson Romania
Creative Directors: Adrian Botan, Alexandru Dumitrescu
Art Director: Razvan Chifu
Copywriter: Catalin Dobre
Other additional credits: Raluca Iacob

Fuente: adsoftheworld.com

Sigue esta y otras inspiraciones en Inspirations for your Life

Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.